Inicio
Especialista en cojines de lactancia, maternales y soporte del bebé
Características del Cojin y almohada de lactancia

HISTORIA DE CUCUT


28/09/2017

Nuestro nacimiento se produce a finales de 2004 por la inquietud de profesionales del mundo de la lactancia natural que detectan una necesidad en las mamis como tu: contar con un accesorio que les ayude en la etapa de la lactancia en varios aspectos:

  • mantener la espalda en una posición correcta de forma que la columna poco a poco vuelva a su estado natural, después de meses de sufrir un sobre esfuerzo
  • dar la toma al bebé pudiendo, a la vez, tener movilidad
  • tener al bebé en una posición idónea para la succión a la vez que mantenerlo seguro
  • tener la posibilidad de movilizarse mientras se amamanta al bebé.
  • disponer de un espacio lo suficientemente cercano como para alcanzar todo lo necesario estirando el brazo simplemente

Intervienen en su desarrollo principalmente Matronas y Fisioterapeutas con la colaboración de Ginecólogos y Neonatólogos para dar respuesta a los acontecimientos tanto físicos como sicológicos que se producen en el embarazo, parto y posparto y que puedan incidir en la instauración y mantenimiento de la lactancia tomando conciencia de la necesidad, en el puerperio, de la recuperación física y postural de la madre de los cambios producidos en su propio organismo. Paralelamente se atiende a la fisiología del acto de lactar por parte del bebé en donde se considera facilitar una correcta posición y su mantenimiento durante la toma. Todo en su conjunto debe facilitar la instauración y mantenimiento de la lactancia con éxito evitando abandonos prematuros.

La respuesta a estas necesidades se consigue con el Cojín específico de lactancia Cucut gracias a su estudiado diseño de forma ergonómica adaptada a su función. Y buena prueba de ello es el aval conseguido de la AEGO (Asociación Española de Ginecología y Obstetricia) y la demostración práctica en un estudio clínico independiente con 50 madres lactantes realizado en la Universidad Cardenal Herrera CEU. En donde el resultado, entre otros, indicó que un 94% de las madres manifestaron un uso agradable y en un 88% mejoró y se mantuvo correctamente la succión. Ambas aportaciones a su eficiencia, a día de hoy, ninguna otra marca puede ofrecerlas.

Su comercialización se inicia en el 2005 a través de una gran cadena de grandes almacenes en su sección de mamas & bebés y se potencia con la recomendación en los Centros Maternales y de Preparación al parto dirigidos por Matronas bajo un concepto de distribución y promoción clásico y costoso pero habitual en el momento.

En el 2012 se toman decisiones estratégicas de cambio en cuanto al concepto de empresa y de presencia en el mercado: Concentramos nuestra producción en lo que somos especialistas y define nuestra misión: Cojines de lactancia y Recién nacido, específicos y ergonómicos. Para ello lanzamos con la misma filosofía y concepto un nuevo Cojín ergonómico para RECIÉN NACIDO Cucut y abandonamos la producción de complementos para el bebé (baberos, capas de baño, arrullos…) concentrándonos en productos con concepto y valor añadido en salud & confort para la mamá y el recién nacido.

WWW. Observando y adaptándonos a las exigencias de mercado decidimos abrir nuestra propia Tienda Online Cucut dentro de nuestra web corporativa. @ Al mismo tiempo empezamos a tener presencia en las redes sociales con nuestra página profesional en Facebook que posteriormente le han seguido el Grupo de Facebook Lactancia y Bebé Cucut e Instagram.

La decisión más delicada fue pasar de la distribución convencional (fábricación-mayor-retail) a la distribución directa a nuestr@s client@s ganando en cercanía y servicio, y lo no menos importante, poder repercutir los costes ahorrados en beneficio para nuestros client@s Cucut manteniendo su precio desde el 2012. Y año tras año, con el aumento del volumen de ventas, mejoramos nuestras ofertas incrementando sus descuentos comerciales en beneficio, nuevamente, de sus client@s.

La apuesta es firme y decidida: apostamos por un producto de calidad y a su justo precio en donde la base de recomendación profesional viene reafirmada por la propia recomendación de las mamás que han utilizado Cucut. Juntamente con la difusión de nuestro concepto a través de las redes sociales como forma de comunicación para darnos a conocer. Actualmente nuestras ventas proceden en un 50% por conocimiento en la RED y el otro 50% nos llega por recomendación profesional y de las propias usuarias Cucut. Nuestro modelo de producción es artesanal y de proximidad. Respetuosos con el medio ambiente, con la calidad y con nuestro origen. 

Esta es nuestra historia y a partir de hoy queremos compartirla contigo, síguenos en las redes sociales, déjanos tus comentarios o dudas o escríbenos.

En Cucut estamos siempre para ayudar a las mamis y sus peques.




Si tienes cualquier duda o pregunta contacta con nosotros





Otros posts


BIENVENID@S AL ESPACIO CUCUT

15/09/2017
  Iniciamos nuestro blog con el ánimo y la ilusión de formar una comunidad en torno a un tema ilusionante y lleno de vida como es la lactancia y el recién nacido. La temática girará en torno a estos temas, c ...



NUESTRA ESPALDA DURANTE EL EMBARAZAO

25/10/2017
Embarazo, parto y puerperio. Etapas importantes, llenas de ilusión y de nuevas experiencias que te generarán dudas y expectativas. Un cúmulo de emociones por descubrir, sentir y vivir. Ya sea la primera vez, como si repites, s ...



LOS COJINES DE LACTANCIA

29/09/2017
Sabemos que esta es una pregunta que nos hacemos las embarazadas: ¿Cuál y porqué? Si buscamos en San Google, la mayoría de los cojines de lactancia que salen son los típicos  llamados  "c ...