Inicio
Especialista en cojines de lactancia, maternales y soporte del bebé
Cojín de lactancia Cucut

Algo excepcional para algo tan frágil

Presentación del Cojín ergonómico RECIÉN NACIDO


El bebé debe colocarse en posición de acostado sobre su espalda adoptando una posición semi fetal con hombros y columna ligeramente curvados. (Fig.1)

La posición del cuerpo y movilidad de la cabeza, conjuntamente, debe facilitarse con un asentamiento anatómico en forma de cuña
(Fig.2) que evite sobretensiones en cuello, cervicales y exceso de presión en el hueso occipital al mismo tiempo de mantener una posición semi elevada de la cabeza y tórax. (aprox.30º). Dicha posición ayudará a prevenir y reducir problemas de reflujo gástrico, respiratorios y otros al tener la posibilidad de mover cabeza y brazos con mayor facilidad al evitar una posición híperextendida evitando igualmente el riesgo de plagiocefalia posicional.

Al mismo tiempo en esta posición, con los brazos ligeramente adelantados y extendidos delante de su propio cuerpo (al contrario de la posición “candelabro”
(Fig.3) en una superficie plana Fig.4) se facilita el contacto visual con su entorno, principalmente con sus padres cuando éstos se inclinan hacia él, activando una mejor coordinación manos/boca y manos/ojos, siendo consciente de su cuerpo tocándose su cara y boca.

Todo ello en conjunto producirá un efecto de tranquilidad, relajación y estimulación del bebé cuando este despierto facilitando, posteriormente, un sueño más placentero y descansado. Lógicamente este descanso se trasladará a sus padres en beneficio recíproco.


posicion semi-fetal apoyo anatómico bebé superficie plana apoyo occipital
Fig.1- Posición semi-fetal
Cojín ergonómico RECIÉN NACIDO
Fig.2- Apoyo anatómico
Cojín ergonómico NIDO BEB
Fig.3-Bebé en superficie plana
posición “candelabro”
Fig4.-Apoyo occipital
sobre-presionado