COMPRAR COJÍN DE LACTANCIA
Tanto si has decidido comprar un cojín de lactancia, o lo estás pensando, la primera pregunta que se genera es ¿Cuál?
En el mercado encontrarás infinidad de ellos, con diferentes formas y tamaños, utilidades y precios. Entonces antes de decidirte debes pregúntate ¿y por qué?
La compra de un Cojín de lactancia, generalmente, no obedece sólo a motivos estéticos o de moda. Puede generarse inicialmente por la búsqueda de confort y ayuda en algo desconocido: la lactancia. Pero la verdadera necesidad de su utilización debe apoyarse en el conocimiento de sus beneficios.
Si la denominación es de Cojín de LACTANCIA este será el principal beneficio que debemos conseguir: ayuda eficaz y contrastada a la lactancia.
El resto de beneficios serán complemento del principal. Por importantes que sean otras utilizaciones (los complementos) si no cumplen con el principal (la lactancia) se tendrían que denominar de otra manera (Cojín para embarazo, para bebé…) si no confundimos su uso, por la inquietud de las marcas de ofrecer un producto del clásico “todo en uno”, como pasa en la actualidad.
Antes de comprar un Cojín de lactancia debes asegurarte de que cumpla con el objetivo principal de ser una eficaz ayuda tanto en la instauración de la lactancia como el mantenimiento de la misma.
En la Red puedes encontrar variada información al respecto. Separa la información de “opinión” de la información de producto (técnica). Te encontrarás, en ocasiones, marcas que no argumentan ni te explican el porqué; incluso algunas que denominan Cojín de Lactancia a su producto en las indicaciones de uso ofrecen varios pero “no” (¿!) explícitamente el de ayuda a la lactancia. Busca la coherencia en los mensajes.
Finalmente apóyate en los profesionales, matronas y fisioterapeutas. Ellos te aconsejarán tanto en el embarazo como en el puerperio. Te explicarán los cambios físicos y su recuperación en situaciones normales y si, en tu caso, presentas circunstancias específicas (dolor de espalda, cervicales, déficit muscular…..) comprobarás como un Cojín de lactancia paliará los posibles frenos (dificultades) evitando abandonos prematuros o indeseados de la lactancia.
Como complemento a este artículo te adjuntamos una Guía Práctica (PDF) en donde te detallamos los usos y formas de los cojines o almohadas más habituales en el mercado.
Más Info: (PDF) Cuaderno Info III: Guía Práctica. Cuál y porqué.